Jardineros en Valencia: la importancia de tener un buen profesional

Los árboles son santuarios. Quien sepa cómo hablarles y sepa cómo escucharles puede aprender la verdad.
                   Hermann Hess
Pinterest
Los jardines son espacios imprescindibles en la vida del hombre desde tiempos remotos. Ya en la Grecia clásica eran motivo de placer y culto, a tanto se llegaba que se sabe que el filósofo Teofrasto, considerado uno de los primeros botánicos de la historia, recibió en herencia el jardín de Aristóteles. Así pues, si eres de los que valoras un jardín estás en sintonía con los sabios de la historia. Las plantas y árboles, los espacios verdes en general tienen muchas ventajas prácticas y también estéticas. Por citar algunas: generan oxígeno, limpian el aire y equilibran la contaminación. Además de lo anterior, mejoran la imagen pública y personal de las ciudades y de las personas particulares.
Jardines con Vida
¿Crees que el jardín es una parte fundamental de tu casa?, si te has hecho esta pregunta y la respuesta ha sido afirmativa, por extensión te podemos decir que el jardinero se convertirá en ese profesional que necesitas tener cerca. Tener un jardín bonito y bien cuidado no es tan complicado si escoges bien a la persona adecuada para cuidarlo. Nosotros, como jardineros en Valencia, te decimos que consideramos imprescindible que te asegures de su competencia técnica y su amor por la profesión. Cada tipo de jardín requiere de un cuidado y mantenimiento específicos ya que cada flor, cada planta conlleva unos tratamientos específicos para mantenerlos con belleza y salud.

Cosas que deben saber los jardineros en Valencia

IVIA
Cada zona tiene una climatología y características específicas. En el litoral mediterráneo se dan temperaturas altas en verano con un elevado grado de humedad, inviernos suaves y una sequía, que de moderada ha pasado a ser alarmante en los últimos años. A ello se añaden unas plagas y enfermedades vegetales propias y singulares de la zona. Profesionales cualificados y preparados estarán listos para enfrentar y solucionar estas cuestiones. Por ese motivo, te recomendamos que te asegures de que los jardineros en Valencia que busques para cuidar tu jardín posean los conocimientos técnicos y formación adecuada para mantener tu jardín en estado óptimo.

¿Qué cualificación profesional exigir?

Desafortunadamente hay un gran intrusismo en una profesión que está poco regulada, por lo que si te quieres asegurar de estar contratando al personal adecuado debes saber que una de las garantías más fáciles de verificar es que pertenezcan a alguna asociación profesional. En la Comunitat Valenciana contamos con ASFPLANT,  que es la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, que además ofrece un directorio de empresas del sector donde comprobar si una empresa está adscrita y cumple con unos mínimos parámetros de profesionalidad. Por otro lado, puedes informarte de que los jardineros en Valencia que vayan a prestar sus servicios a tu casa tengan la formación técnica y experiencia requerida para ello: por citar algunos, estar en posesión del carnet de manipulación de productos fitosantarios y estar debidamente inscritos en el ROPO, el Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitaria, así te aseguras de que prestan un servicio legal y adscrito a los requerimientos de la Generalitat Valenciana.

Cosas que debo saber sobre jardinería

Lo primero que debes decidir es si vas a cuidar tú personalmente de tu jardín o vas a dejarlo en manos de expertos. Hay muchas tareas que se pueden hacer de forma personalizada pero hay otras, más pesadas y para las que se requiere de un servicio profesionalizado. Para esos casos te recomendamos que contrates un jardinero especializado.
Jardines con Vida
Como ya te hemos dicho que puedes consultar el directorio profesional de la asociación, ahora te contaremos de forma más concreta cómo elegir jardineros en Valencia para acertar con la elección, cómo tiene que ser el servicio que presten y algún tip más de utilidad.

¿Qué hacen los buenos jardineros en Valencia?

Para mantener tu jardín bello y saludable puedes cuidar tú de él o ponerlo en manos de profesionales. Hay tareas sencillas de las que disfrutarás y que nosotros, como jardineros especializados en Valencia, te recomendamos que hagas porque a buen seguro te reportarán un gran placer. Por el contrario, hay tareas más complejas para las que se necesita pericia profesional y maquinaria y útiles adecuados. Eejemplo: la venta de productos fitosanitarios no está autorizada a particulares, debes presentar un carnet de especialista para poder adquirirlos de forma legal. Así pues, te dejamos esta “chuleta de imprescindibles» que llevarán a cabo jardineros profesionales en Valencia:
  • Abonado y fertilización del suelo, como mínimo de forma anual.
  • Tratamientos fitosanitarios. En su mayor parte ecológicos, recomendables sobre todo en zonas con niños y mascotas o en residenciales con zonas comunes.
  • Poda y recorte adecuados. Huye de los “mutiladores” de árboles, los jardineros poco profesionales realizan podas agresivas que dañan las especies vegetales y a la larga les provocan la muerte.
  • Siegas y perfilados de césped/grama. Los buenos jardineros en Valencia serán especialmente cuidadosos con este tema, sobre todo en la época estival.
  • Control de riego. Adecuado a cada estación y necesidades hídricas de las especies que componen tu jardín.
  • La limpieza general de los jardines y retirada de restos. Esta es otra de las tareas fundamentales que llevan a cabo los jardineros.
Jardines con Vida

Cómo encontrar jardineros en Valencia

La oferta es amplia y cada empresa te dirá que es la mejor. Pero si buscas jardineros en Valencia, cualificados y profesionales es importante tener en consideración algunas cuestiones. 1.- Determina con exactitud cuál es el servicio que necesitas: mantenimiento intensivo, solo de vez en cuando, remodelación integral de tu jardín o la construcción completa del jardín. 2.- Tienes un jardín particular o representas a una comunidad de propietarios. Cada tipo de servicio requiere de unas especificaciones que solo los buenos jardineros en Valencia sabrán valorar. 3.- Se trata de un entorno profesional. La imagen de la jardinería de tu negocio también hablará de tu imagen como profesional. Escoge correctamente para potenciarla.

Pasos a seguir para encontrar buenos profesionales

  • Referencias y recomendaciones. Fíjate en los jardines de tus vecinos, ¿te gusta lo que ves más que lo que tienes tú? Es momento de cambiar de aires. Pregúntale a ese vecino quién cuida de su jardín y que te cuente su experiencia. Si no te gusta lo que ves, no pasa nada, date una vuelta por tu urbanización y observa otros jardines, incluso a los jardineros que trabajan por la zona y la imagen que ofrecen: ¿van equipados correctamente? ¿vehículos limpios y maquinaria en condiciones? Muchas veces la impresión que te producen suele ser acertada. Y no temas averiguar en otras casas o comunidades si están satisfechos con los profesionales que les prestan los servicios, la gente no suele tener inconveniente en compartir su experiencia.
  • Una forma extendida de encontrar jardineros en Valencia es a través de internet. Nosotros te recomendamos que las páginas web que visites tengan una buena imagen y estén actualizadas, también es muy importante contrastar si tienen reseñas de otros clientes y el tiempo que llevan operando en el mercado, si ha permanecido en el mercado durante mucho tiempo es más probable que ofrezca un servicio de calidad. Elige los jardineros que se te den fiabilidad y sean transparentes en los servicios que prestan y analiza si el presupuesto que te presentan es detallado.
  • Cuando hablamos de analizar los presupuestos de los jardineros en Valencia, no te fijes solo en el factor monetario. Considera que es preferible pagar un poco más si el servicio es de calidad, quien piensa que un buen profesional es caro no sabe lo cara que puede resultar la falta de profesionalidad. Otro aspecto imprescindible a la hora de escoger jardineros en Valencia es la atención al cliente, siempre es importante que esta sea efectiva, rápida y se responda con profesionalidad.
Con todas estas recomendaciones ya tienes un poco más de información para escoger al jardinero en Valencia que mejor se adapte a tus necesidades. No olvides que si quieres ampliar información sobre construcción y/o mantenimiento de jardines, estaremos encantados de atenderte.

Y recuerda, nunca podrá haber un buen jardín si no hay detrás un buen jardinero.

Si este post te ha resultado útil ¡Compártelo en tus redes sociales!
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on email