Césped en Valencia

“El césped siempre crece más verde al otro lado de la valla”

(Anónimo)

“El césped siempre crece más verde EN MI LADO de la valla”

(Jardines con Vida)

¿Estás mirando tu pradera de césped y mueves la cabeza de derecha a izquierda? Es un síntoma de que quizás no te guste lo que estás viendo. Si en tu cabeza ves una pradera verde, mullida y llena de vida donde disfrutar con tus hijos, mascota o ser simplemente tú, te queremos decir que como expertos en césped en Valencia, tu sueño se puede hacer realidad.

Somos un equipo dedicado a cuidar tu jardín, nuestro propósito es hacer de tu pradera una alfombra en la que puedas relajarte y ser feliz, pero además que ese espacio verde le dé un valor añadido al entorno en el que vives y un barniz de elegancia y estética a tu casa. ¡Puedes ponernos cara!

¿Para qué quieres tu césped en Valencia?

¿Quieres jugar al fútbol con tu familia?
¿Extender una esterilla y meditar?
Quizás, solo sentarte a ver cómo corretean tus mascotas….

Pues bienvenido porque estás en el sitio adecuado, en Jardines con Vida sabemos lo que llevamos entre manos y te contamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión.

Te aconsejamos sobre el tipo de césped

Una vez nos hayas dicho cómo quieres disfrutar de tu césped en Valencia, te asesoraremos sobre las distintas opciones que tienes disponibles, grama fina, de hoja ancha, césped adaptado al clima mediterráneo. Somos especialistas en nuestro trabajo y sabemos lo que hay que saber para informarte con solvencia y profesionalidad.

A nosotros nos gusta más el natural, pero también te podemos contar algunas ventajas del césped artificial si finalmente no puedes optar por el primero.

Es útil en extensiones pequeñas, donde no es posible instalar un riego y para espacios en los que se busque bajo mantenimiento

Ventajas de un césped natural

  • Contribuye a mantener tu casa fresca en verano. 
  • Es un aislante acústico natural contra los ruidos, evita reverberaciones de sonidos indeseables y ecos. 
  • Retiene las partículas contaminantes del aire. 
  • Estar en contacto con la vegetación reduce el cortisol, que es la hormona del estrés y aumenta el bienestar, por lo tanto mejora la salud. 

Nosotros creemos que son suficientes para decantarse por esta opción, pero puedes seguir leyendo lo que tenemos que contarte sobre el césped en Valencia.

Y si eres de los que no puedes esperar, lo tuyo es la instalación de césped en tepes. Por la mañana tendrás un erial y después de nuestra actuación, por la tarde cuando nos vayamos de tu casa, una magnífica pradera.

Césped en Valencia: lo que necesitas saber

Como todas las plantas, el césped en Valencia necesita algunos elementos para desarrollarse. Estos son agua, aire, luz y nutrientes. Estos cuatro elementos son esenciales en su vida cotidiana, permiten que las herbáceas crezcan y gocen de buena salud. Por lo tanto, el cuidado del césped se utiliza para garantizar que el césped siempre tenga agua y nutrientes, y acceso a la luz. Además, permite limitar la presencia de otras hierbas indeseables  o adventicias, ¡nos encanta esta palabra! ¿a que es bonita?

Hay muchas cosas más interesantes sobre el césped en Valencia: qué tipo de nutrientes, en qué cantidad y frecuencia y cuál es la mejor forma de llevar a cabo el proceso de su cuidado.

En Jardines con Vida somos rigurosos con nuestra forma de trabajar y garantizamos fiabilidad y transparencia en nuestros servicios.

Si lo que has leído hasta ahora te interesa, puedes contactar con nuestros técnicos

Te explicaremos más cosas para tu información aunque nosotros, como expertos en césped en Valencia, nos ocuparemos de que tú no tengas que hacerlo. Porque ya eres especialista en lo tuyo, déjanos a nosotros el cuidado de tu césped en Valencia.

Pero si lo que realmente te importa es el resultado y tampoco necesitas tantos detalles, puedes confiarnos tu césped, verás que en poco tiempo eres la envidia de todos tus amigos y conocidos, incluso de algún greenkeeper, tanto que hasta te pedirán nuestro teléfono. No te olvides de dárselo.

Hemos quedado en que esto te interesa, así que aquí te contamos más

Esto es lo que hacemos y su finalidad

para evitar asfixiar el césped y darle una buena apariencia. Sabemos qué sentido debe llevar el corte así como la altura aconsejable para su salud y su estética.

de la tierra, para eliminar la capa de fieltro y mulch que dificulta la oxigenación y permitir que las raíces del césped absorban mejor el agua y los nutrientes.

o lo que es lo mismo, eliminación de plantas no deseadas (malezas) que eventualmente invadirán tu pradera y que hay que atajar o la invasión se puede descontrolar.

para proporcionar a las herbáceas el agua necesaria y compensar los períodos de sequía.

 para proporcionarle nutrientes imprescindibles.

para repoblar las calvas que se hayan podido originar en la pradera.

para compactar el suelo, reducir las bolsas de aire y alinear las matas de hierba en el suelo.

Ahora que ya sabes lo que hay que saber sobre césped, ¿seguro que quieres ocuparte tú o nos lo dejas a nosotros?

Ya imaginamos lo que estarás pensando, ¿qué ocurrirá si no hago todo esto?, si acabas de construirte un jardín y tu pradera tiene un aspecto magnífico, durante un periodo de tiempo lo seguirá teniendo. La falta de cuidados no suele ser visible de inmediato ni ser irreversible (en la mayoría de los casos). Pero poco a poco, el césped se volverá más frágil y será más sensible a las enfermedades. Las hojas  también se rasgarán más fácilmente, porque las raíces estarán menos desarrolladas y perderá vigor y su color será menos intenso. Así que te sugerimos que tengas en cuenta todos los pasos anteriores, ya que como expertos en césped en Valencia, sabemos que son imprescindibles.

Cada tarea de cuidado de césped en Valencia es esencial: se lleva a cabo a una hora y frecuencia determinadas, se realiza con equipos especializados, requiere precauciones determinadas, hay que poseer carnés de manipulación de productos fitosantiarios, poder acceder, como profesional, a la compra de dichos productos, y un largo etcétera. Para nosotros es fácil hacerlo porque es nuestro trabajo, sabemos que para ti puedes ser más complicado, por eso te recomendamos que lo dejes en manos de profesionales, en Jardines con Vida lo somos y estaremos encantados de conocerte y asesorarte para que tengas ese césped que siempre has querido tener.